EDUCACIÓN EN MÉXICO

DIDÁCTICA CONTEMPORANEA

martes, 11 de abril de 2023

Panorama del sistema educativo mexicano.

 

Panorama del sistema educativo mexicano desde la perspectiva de las políticas públicas.



La Educacion en México tuvo su momento importante cuando Jose Vasconcelos, sentó las bases para dar prioridad al avance, concediendo el "Plan de Once años".

INTERESANTE....Adolfo López Mateos quién logró un crecimiento sostenido del gasto educativo y la expansión de la educación primaria proporcionándoles libros de texto gratuito.

En el siguiente podcast, escucharás sobre esta tranformacion educativa.

https://podcasters.spotify.com/pod/show/maria-elenalujano-/episodes/LA-EDUCACION-EN-MEXICO-ATRAVES-DEL-TIEMPO-e20l7on

Algo relevante

La OCDE trabaja con diferentes países para desarrollar, transmitir información y datos que le permitan comparar niveles del PIB, aprovechamiento escolar, crecimiento demográfico, edad, cantidad de maestros y de alumnos.

Además...

Los programas Educativo a lo largo de periodos gubernamentales refieren a un diseños que defienda y realmente enseñe a los estudiantes a aprender, transformar el aprendizaje docente para que tenga elementos para la enseñan en alumnos, cambiar las prácticas en elaula para que los alumnos sean más colaborativos, cooperativos,creativos y propositivos (Gómez M.2017, pág.160)










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Didáctica y cambio social.

Didáctica y cambio social.
Es necesario un conocimiento de la situación del contexto, de la realidad, de los procesos de aprendizaje, de los contenidos, de la misma labor docente, pero no para seguir un patrón único de intervención